Chai latte + matcha cold foam-starbucks copycat
Primero que nada muchas gracias a una de nuestras cafuné lovers que me escribió para pedirme e inspirarme con esta receta. Muchas muchas gracias Myriam. Este blog esta dedicado a ti 💛
Esto es una versión de Chai Latte con el cold foam de Matcha de Starbucks, pero con nuestro Chai Masala y Matcha Premium, no es idéntico pero si muy similar y un poco más saludable.
Starbucks se especializa en crear bebidas que garanticen el gusto de la gente y muchos sabemos que eso se debe más que nada al dulzor que hay en ellas. Aunque si existen modos de pedir una versión más saludable, la mayoría de sus polvos como el matcha o el chai por ejemplo ya vienen endulzados, suelen tener otros ingredientes relleno para mejorar su consistencia como: maltodextrina, azúcares y edulcorantes, sumando esto a los jarabes adicionales que usan pues si eres un consumidor frecuente puede ser un riesgo a tu salud y a tu cartera a largo plazo💸
En Cafuné Superfoods no estamos en contra de consumir estas bebidas de ves en cuando pero si ya te encuentras en el círculo frecuente de su clientela, no estaria mal buscar otras alternativas más saludables por tu salud y por tu economía también.
Hablemos del Cold foam de Matcha con vainilla.
El cold foam se puede hacer de varias maneras y todo depende del resultado que quieras obtener. Starbucks elabora su espuma fría utilizando leche descremada y una máquina especial para espumarla en frio.
Pero a menos que tengas esa maquina especial sería mucho más fácil utilizar crema batida a temperatura de 3C, esta es mucho más cremosa y te ayuda a separar la bebida base de la crema superior. También se puede lograr con leche half and half pero no obtendrás el mismo resultado. En mi experiencia así fue.
Dicho esto ahora si continuemos con la receta 🌟
La base: Chai Latte a las rocas
La base de esta bebida se prepara de la siguiente manera:
En un vasito contenedor harás un concentrado: 3 cucharaditas medidoras de chai masala de cafuné superfoods + 1 onza de agua caliente + endulzante de tu preferencia. Para esta receta en especifico usamos 1 cucharadita de azucar mascabado. Con un batidor electrico revuelves por 1 minuto y apartas. Esto lo usarás mas adelante.
Cold Foam de Matcha con Vainilla.
En un vasito agregas 1 cucharadita de jarabe de vainilla o maple, si usas maple agregas adicional 1 cucharadita de extracto de vainilla, si usas vainilla omite el extracto de vainilla.
Después agregas 3 cucharaditas de crema para batir (que este a 3C o 4C para que espume), agregas 4 cucharaditas de leche de tu elección.
Por ultimo agregas un pequeño concentrado de 1 cucharadita de matcha premium de cafuné superfoods combinado con un chorrito (la mitad de 1 onza) de agua tibia (solo para que el matcha disuelva mejor) y con un batidor eléctrico, bates hasta que espume, pero no lo batas mucho, si a caso unos 40 segundos. De todos modos antes de vertir en el vaso, volveras a batir.
Montar la bebida: Chai y crema de Matcha
En un vaso alto agregas hielos y 240ml de leche de tu elección. Agregas tu concentrado de chai, revuelves y por último dale una batida extra a tu crema de matcha y vierte sobre el vaso.
Tu vaso se verá separado de la base del chai y formará un capa espesa y sólida de la crema de matcha con vainilla