Berry Chai Overnight Oats
Los overnight oats o avena reposada son de nuestras recetas favoritas porque son muy sencillas de hacer, son nutritivas y además puedes hacer la base y cada día ponerle toppings diferentes 🤩 para que no te aburras.
Este es un excelente desayuno, snack o un pequeño antojo que no esta de más tenerlo listo en el refrigerador, sobre todo para un día que tengas algo de prisa.
En esta ocasión haremos la base normal de un overnight oats con un toque de nuestra mezcla de chai masala para darle un toque especiado y a esta base le vamos a agregar de topping un pudding de frutos rojos para acompañar🫐
Esta receta es rica en carbohidratos de lenta absorción, contiene proteína por el yogurt griego y fibra por las semillas de chia para el pudding, lo cual es más saludable y si además haces ejercicio constantemente esta receta podría ser un excelente pre-workout antes de tu rutina.
Algo muy especial en esta receta es que para el pudding de chia utilizamos una leche de coco 100% natural de una marca local aqui en Tijuana. La marca se llama Qireme y ofrecen leches vegetales sin conservadores ni aditivos.
Es deliciosa, si tienen oportunidad vayan a revisar sus redes sociales para que conozcan más de los productos que ofrecen porque además tienen leche de almendras, de avena y una mezcla de ambas👌 Les dejo el link aqui abajito.
Sin más preambulo, aqui te dejamos la receta 🤗
🥣 Para la base de avena
Ingredientes por 1 porción.
1/2 taza de hojuela de avena (no usar avena instantanea)
1/2 taza de leche
1 cucharada de miel maple natural
1/2 cucharadita de chai masala de cafuné superfoods
1/4 taza de yogurt griego sin azúcar
Procedimiento:
En un frasco mezcla todos los ingredientes y revuelve. Cierra tu frasco y deja reposar en el refrigerador toda la noche.
🫐 Pudding de Frutos Rojos
Ingredientes (varias porciones)
1 taza de frutos rojos congelados
1 taza +1/4 de leche de coco
2 cucharadas de miel maple natural
1/4 taza de semillas de chia
Procedimiento:
Licua los frutos rojos con la leche y la miel hasta que quede una mezcla homogenea.
Vierte la mezcla en un tupper y agrega las semillas de chia, revuelve bien, tapa y resguarda toda la noche en el refrigerador.
⏰24 hrs después
Al día siguiente, sacas tu base de overnights oats y ahi mismo puedes agregar un poco de tu pudding de frutos rojos y adornar con más blueberries o algunas nueces y listo! Desayuno fácil, rico y nutritivo 🙃